miércoles, 11 de noviembre de 2009

Tecnica para Meditar - Aprende sobre Meditacion con esta forma basica y sencilla...

Existen muchos métodos de meditación. Aquí tienes uno en ocho pasos muy sencillo de hacer:

Paso 1. Busca un lugar tranquilo donde nadie te moleste al menos por 15 minutos. Apaga la televisión y cualquier otro aparato que pueda hacer ruido.

Paso 2. Pon una luz tenue o unas velas perfumadas. Si quieres, puedes encender un incienso que sea agradable para ti.

Paso 3. Pon una música suave y muy baja.

Paso 4. Siéntate cómodamente en una silla con la espalda recta, sin pegarla a la parte de atrás de la silla, o en un almohadón. Coloca las manos encima de los muslos con las palmas vueltas hacia arriba, o cualquier otra posición que sea cómoda para ti.

Paso 5. Cierra los ojos y trata de concentrarse en el punto que está entre las cejas con los ojos cerrados.

Paso 6. Entonces respira profundamente por la nariz mientras visualizas que ese aire, esa energía entra por su nariz, llega a tu espalda y pasa hacia abajo por toda la columna vertebral hasta que llega adonde comienza la misma. Entonces retén unos segundos el aire en la base de la espina y luego vete expulsándolo lentamente por la boca. Todo con los ojos cerrados en calma.

Paso 7. Mentalmente concéntrate en palabras que te agraden y vayan contigo. TIP: Puedes usar las bellas afirmaciones del Calendario de Louise Hay que muestro a continuacion:  Enero, Feb, Marzo, Abril, Mayo, Junio , Julio, Agosto , Sep , Oct , Nov , Di

NOTA: Si eres una persona visual, en palabras que evoquen imágenes. Si eres una persona auditiva, en palabras que evoquen sonidos. Si eres una persona kinestésica (movimiento), usa palabras que evoquen sentimientos.

Paso 8. No tienes que pensar en otra cosa, solamente tienes que ocuparte de respirar, concentrarte en la respiración hacia adentro y hacia afuera. De esa manera obtienes el primer paso de la meditación que es la relajación, la calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario