lunes, 25 de enero de 2010

Parejas Saludables - Enamorarse es amar las coincidencias, y amar es enamorarse de las diferencias


De todas maneras, hagamos lo que hagamos, en unos
instantes o en pocas semanas (cinco minutos a tres
meses, como vos decís), el otro
nos irá mostrando su realidad que no podrá ocultar, y
empezará a ver nuestro verdadero yo que no podremos
esconder para siempre, por halagador que nos resulte su
enamoramiento y por hermoso que sea sentirnos
enamorados.

Es como despertar de un sueño. Aparecerá poco a poco
una persona asombrosamente diferente de aquella con la
que creíamos habernos unido. Es gracioso escuchar a los
que abandonan su estado pasional y creen que el otro ha
cambiado, que ya no es el mismo, cuando en realidad
sólo han cambiado los ojos con los que miran.
Uno descubre las diferencias y estas desembocan en
confrontación.

Cuando él se te parecía tanto, era muy difícil
discutir, pero también era complicado reconocer su
verdadera existencia.

Recién ahora, uno puede descubrirse acompañado. Hay que
buscar las diferencias e intentar unirse a través de
ellas. No como antes, que nos unían sólo las semejanzas.
Adoro esa frase que te escuché una vez en un reportaje:

"Enamorarse es amar las coincidencias, y amar, enamorarse de las diferencias"

El enamoramiento no es un sentimiento compartido porque
no existe aún el sujeto con quien compartir.

El enamoramiento es una locura gratuita y casi
inevitable, técnicamente un cuadro de confusión
delirante con exaltación maníaca.

El amor, en cambio, es un producto cuerdo y costoso.
Es más duradero y menos turbulento, pero hay que
trabajar duro para sostenerlo.


Extracto obtenido del Libro de Jorge Bucay titulado: AMARSE CON LOS OJOS ABIERTOS
¿Y tu que opinas?





35 comentarios:

  1. Es dificil muchas veces amar las diferencias pero hay que lograrlas para llegar a la felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Mira gracias por tomarme encuenta y es verdad l q dijo ella en el video el amor es importante para todo y amar el projimo y a ti mismo espero q me sigan enviando casos para seguir mejorando cn ser humano

    ResponderEliminar
  3. Una vez más muchas gracias, por compartir estos mensajes tan bonitos, si creo q el amor verdadero es amar el con el alma es una tracendendencia donde ya no interesa lo físico.

    ResponderEliminar
  4. DESEO SABER QUE PUEDO HASER CUANDO EN LA RELACION DE PAREJA NO HAY NADA Y SOLO VIVO CON EL POR MIEDO FRENTE ALAS AMENASAS Y YO TENGO MIEDO , YS QUE LAS MUJERES NO TENEMOS GARANTIAS MUCHAS VECES DE LA VIDA , YA ME APLIQUE EL TES Y YO DI TODO AFECTO RESPETO FIDELIDADA AMOR , TOLERNCI Y PERDOR , QUE APRENDI MUCHO DOLOR Y ANGUSTIA NO RESIVI NADA BUENO PRO YO EA LO HE PERDONADO Y TENGO MUCHO DOLOR , YA NO SOY CAPAZ ME PREOCUPA LO ECONOMICO FRENTE A MIS HIJAS Y LO ECONOMICO POR PATE DE EL LO PERDEI TODO POR PARTE DE EL NO TENGO NINGUN APOYO ECONOMICO PARA MI COMO PERSONA TRBAJO PARA TODOS MIS GASTOS Y TENGO QUE APORTAR PARA LOS GASTOS DE MIHIJA , HAY MUCHI DOLOR YA QUE EN LA ULTIMA AUDIENCIA DE SEPARACION EL CONCLUYE QUE ES MEJOR PARA EL TENERNOS EN CASA POR QUE LE SALE MAS ECONOMICO AUE TENER QUE ESTAR CUMPLIENDO LOS GASTOS D MIS HIJAS EN MI PARTE EMOCIONAL ME SIENTO MUY BAJA DE TONO Y DESMOTIVADA ESOY HCIENDO UN GRAN ESFUERSO ECONOMICO EN ESTA MOMENTO STOY TRABAJANDO EN 3 LUGARES PARA TENER LA CUIOTA INICALDE UN APARTAMENTO YA QUEDE LOS BIENES DE EL NO ME CORESPONDEN NADA ,NO SOY CAPAZ YA DE TOLERAR MAS PERO VEO UE TODO EN LA VIDA TIENE UN SACREIFISIO Y PIENSO QUE ESTE VA SER EL ULTIMO SI DIOS ME LO PERMITE EN JULI SALDRIA DE ESA CASA ME MARCJHARIA ON MIS DOS HIJAS , MUCHAS GRACIAS POR SUS VIDEOS Y FRECES DE MOTIVACION HOY CON MUCHA NOSTQLGIA FRENTE A ESTE AUDIO .

    ResponderEliminar
  5. minerva jimenez moreno28 de enero de 2010, 5:07

    bueno a mi me parecio muy bonita la reflexion cuando uno ama a su pareja debe aceptarlo con sus virtudes y defectos, gracias por enviarme reflexiones que me sirve para llevarlos acabo.

    ResponderEliminar
  6. el amor es un don de Dios pero no todos los tiene y muchas veces hay que apreender de los errorea

    ResponderEliminar
  7. hola a todos , mi punto de vista es que el amor es algo que necsitamos todos ya sea por familia o pareja sentimental. el amor es algo maravilloso tan lindo que hace que uno ser le olvide los malos momentos o si estan los problemas el amor de alquien te hace entender y buscar solucion a lo malo. por eso el amor lo es todo

    ResponderEliminar
  8. gracias por darme ese ánimo, aunque yo lo he aplicado, todo me ha salido mal, jugaron con mis sentimientos aun cuando demostré lo que realmente es enamorarse y lo que es el amor. seguire adelante

    ResponderEliminar
  9. hola pues pienso que las diferencias entre la pareja es bueno, se imaginan que fueran igual y les gustara lo mismo, siento que si fueramos asi no amariamos a la pareja por que ya sabriamos como va aser todo, por que si ya nos conocemos nosotros como somos ya no kerriamos tener a otra persona igual a nuestro lado, ademas si amas a alguien lo debes de amar tal cual, aceptar todos sus defectos y virtudes, y no tratar de cambiarlo

    ResponderEliminar
  10. Hola.. leyendo lo que dices, estoy de acuerdo contigo, nada mas que se nos olvida lo que sentimos las primera vez que nos vimos y la corriente en que vivimos es tan fuerte, que nos hace distraernos.

    solo que ahora él no esta conmigo, precisamente por unas diferencias, me siento culpable.. pero debo dejar que todo fluya y vuelva a su normalidad.. y cuando todo este así de tranquilo y él no regrese.. ese es mi temor.

    tengo una relacion de 2 años, tengo dos hijos de 10 y 11 años que no son de el, es mi relacion anterior, estuve sola casi seis años despues de mi divorcio y ahora me encuentro super enamorada como si fuera la primera vez, por los mismo él viene de una relacion parecida a la mia, tiene 2 hijos uno de 17 años y otro niño de 6 años, pero en el camino tuvo otra nena que tendra 3 años, entonces, que se hacen en estos casos, puedo formar una familia que es lo que tanto deceo, ambos tenemos resposabilidades diferentes y creo el pasado me atormenta, hablo por mi.. porque necesito mi seguridad y mi tranquilidad, tengo una gran necesidad de ser feliz, pero me encuentro enamorada de alguien que a lo mejor solo quiere andar libre por ahi.. no una relacion con compromisos...
    la verdad ... no quiero cometer errores, ni quiero alguien que no pueda hacerme sentir plena, y porsupuesto quiero un amigo para mis niños... tengo dudas.. pero por ahora el se fue.. y esto me duele.. porque tengo miedo de quedarme sola tanto tiempo otra vez.

    ResponderEliminar
  11. holA amigos que bien estan sus mensajes me da gusto que se preocupen por la humanidad y la superacion personal ok bye

    ResponderEliminar
  12. El estar enamorado es lo más maravilloso que a uno le puede pasar, pero cuando es correspondido, de lo contrario es un sufrimiento permanente.
    Dando gracias a Dios he recibido y he dado mucho amor, aunque también he experimentado la indiferencia.
    Pero hay que seguir adelante.
    la vida es bella.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. HOLA A TODOS USTEDES AMIGOS POR INTERNET ESTA ES LA PRIMERA VES EN ESTE SITI DE INTERNET ME PARESE MUY IMPORTANTE Y AGRADESCO MUCHO A TODAS LAS PERSONAS Q DE UNA U OTRA MANERA AYUDAN A OTRAS. BUENO SOLO UN PEQUENO COSEJO PARA LA AMIGA MONIK PUEDES RECIBIR MUCHOS CONSEJOS EN TU PROBLEMA LO MEJOR Q TE PUEDO DECIR ES Q SIGAS ADELANTE PUS TIENES TUS HIJAS LAS CUALES TE NECESITAN MUCHO SI ATI TE HACE DANO UN AMOR Y TE HIERE MUCHO SOLO TIENES Q SEGUIR Y ESCUCHAR A TU CORAZON Y TU MENTE NOTE CONFUNDAS EN TUS SENTIMIENTOS, SIGUE TUS INSTINTOS Y RECUERDA Q PARA EL AMOR NO HAY EDAD NI SEXO SE FELIZ CON LO Q TIENES Y SIEMPRE DA GRACIAS A DIOS POR LO Q TIENES. Bueno a todos ustedes muchas gracias por el mensaje y recurden q la vida es hermosa y tiene q segui HASTA LA PROXIMA BYE.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, solo un mensaje Para MoniK, sabes tal vez en este momento sientes que el cielo t cae en pedacitos, pero todo es cuestion de tiempo y de las ganas q le heches, esto te hara màs fuerte y te enseñarà a vivir, en un tiempo cuando veas hacia atra te reiras de la forma en q veias la situaciòn apoyayte en Dios y en el amor a tus hijas, yo tengo 29 años me case a los 17, dure muy poco casada, al principio sentia q mi vida no tenìa sentido, pero luego esa misma situaciòn me dio fuerzas para salir adelante y luchar, a estas alturas no me arrepiento de haberme divorciado he logrado muhos exitos q no habrìa podido al lado de esa persona, me siento plena feliz y realizada como mujer y como madre, soy una profesional, puedo salir adelante y no es necesario estar con esa persona, le doy gracias a Dios por q soy muy bendecida, y me siento orgullosa de mis dos lindos hijos, echale ganas no eres ni la primera ni la última, aveces nos preocupamos de lo q no tenemos y no apreciamos lo q si tenemos, que DIos te bendiga

    ResponderEliminar
  15. hola saludos y gracias por sus boletines ojala y esto me ayude algun dia a tomar la desicion de separarme de mi esposo,porque el ya no me ama. yo no se que hacer pero el estar en contacto con usted me a ayudado para no sentirme tan triste no se que hacewr ni a quien acudir solo se que hay mas personas que sufren mas que yo ojala y que le valla bien en la vida.

    ResponderEliminar
  16. Monik, recuerda que el sufrimiento es un gran maestro y que ahora mas que nunca, debes hacer uso de todas tus facultades Mentales y Espirituales.

    Hazlo por tus hijos, pero principalmente por ti, ya que ellas, al pasar el tiempo se daran cuenta de que diste tu maximo esfuerzo....

    Mucho Exito!!!!

    Ernesto Guerra

    ResponderEliminar
  17. A la pareja ay que amarlas como sus defectos y cualidades es lo que nos lleva a lograr cimentar nuestra felicidad.

    ResponderEliminar
  18. es muy bueno el mensaje,y tal vez en vez d buscar las cualidades,aseptaramos k somos personas ,inperfectas ,y asi ,no tendriamos k dizfrasarnos con algo k tarde o temprano,no lo tenemos k kitar,y asi aseptarnos tal y cual somos,y tal vez,no hubieramos tanta gente sola,esperando, lo perfecto,en el k solo DIOS ES PERFECTO.

    ResponderEliminar
  19. EN OPINION A LO QUE ME ENVIO ERNESTO LE AGRADEZCO MUCHO LA ATENCION,POR AHORA ESTOY PASANDO POR EL PROCESO DE ACEPTACION DESPUES DE HABER INTENTADO RECUPERAR A MI FAMILIA,PERO TODO FUE INUTIL,ESTOY TRATANDO DE SALIR DE ESTE BECHEE MI VIDA SIN MIS HIJOS Y ESPOSO.LOS AMO POR ESO HE RENUNCIADO AL DERECHO DIVINO DE TENER JUNTO A MI A MIS HIJOS.HA SIDO DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE.HA TODOS LOS LECTORES LES ENVIO MIS MEJORES DECEOS PARA QUE POR LA SITUACION QUE ESTEN PASANDO LES SEA LEVE.

    MUCHOS LOGROS Y EXITOS PARA TODOS.!!

    ResponderEliminar
  20. Amar es lo más facil del mundo, solo el ser humano lo complica y/o confunde con lo material.
    Amar es tan sencillo como apreciar el cantico de un ave o mirar a los ojos a tu ser amado. GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. Hola que tal gracias por sus boletines, las personas no somos perfectas solo Dios es perfecto, entonces tenemos que aceptar a nuestras parejas con sus defectos. en el matrimonio hay siempre problemas pero todo tiene solucion conversando.

    ResponderEliminar
  22. Yo estoy muy resentida pues mi marido nos abandono dejando una nina de dos meces y otro bebe desaparecio de la noche a la manana cuando despertamos ya no estaba no tubo el valor para desirnos que se iba ni despedirse influenciado por su mama ahoora el nino esta en terapias y psicologia porque el nino era muy apegado a el y eso le a retardado el habla lo que decia anteriormente ya no lo dice, y lo peor de todo es que el le gusta jugar con los sentimientos de las mijeres y me busca para que regrese con el y busca a su anterior ex y parese que donde esta tiene mas novias le gustan demaciado las mujeres y ademas dice que no le gusta estar en una relacion donde lo fiscalicen le gusta sentirse libre sin compromisos creo que de estas personas hay que tener cuidado que lo unico que buscan es hacerle dano a la humanind a cambio de ellos buscar dibertirsen no les importa erir los sentimientos de las demas personas sin importar que hay ninos de pormedio lamentablemente hay que cuidarnos de este tipo de personas y antes de meternos en una relaccion analizar muy bien las personas lo unico que le pido a Dios es que me ayude a educar bien a mis hijos y que ellos en un futuro no hagan lo mismo oi sigan el ejemplo de su padre y superen estos momentos gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola, a todos los que tienen problemas les recomiendo la pagina de saludybellezanatural.net es una pagina que habla de parejas tambien aparte de otras cosas muy interesantes y puedes hacerles preguntas y comentarios esto te puede ayudar mucho sentimentalmente a mi me a ayudado mucho te la recomiendo que Dios te bendiga. ahí te pueden dar consejos sabios y con sentido.

    ResponderEliminar
  24. YO ENTRE A LA PAGINA DE SALUDYBELLEZANATURAL.NET Y HISE UNAS PREGUNTAS Y ME SIRBIO MUCHO ME HA AYUDADO A SUPERAR UNA SITUACION MUY DIFICIL GRACIAS CARITO POR ENBIARNOS ESTA PAGINA ME FUE MUY BIEN
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  25. Yo estoy pasando por un momento de confusión en mi vida, antes me quejaba de que mi esposo no era romántico , ni detallista, ahora después de 9 años de casados el ha cambiado, pero creo que es tarde no siento mas que cariño por el, hace un mes conocí a alguien que realmente me hace vibrar pero el me ha dicho que el no me puede ofrecer nada porque yo tengo dos niños, el no tiene hijos ni tiene nigún compromiso y además me dice que el nunca se comprometería con nadie que le gusta su soledad, que le gusto me escribe a cada momento, es muy romántico, estoy confundida que hago.

    ResponderEliminar
  26. me e sentido mucho mejor ase 2 semanas inicie esta secion es pero nuevos bideos para seguir teniendo superascion inbito a mas personas a inscrivirse para que tanbien bean estos videos

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS POR TRATAR DE AYUDAR A LAS PERSONAS CON ESTAS REFLEXIONES TAN BONITAS YA QUE NOS PERMITE ANALIZAR MUCHAS VECES QUE DEBEMOS ENTENDERNOS UNOS A OTROS Y APRECIAR CADA MOMENTO QUE VIVIMOS CON LAS PERSONAS QUE AMAMOS. AUNQUE YO SOY UNA PERSONA QUE HE TENIDO MALA EXPERIENCIA EN EL AMOR NO SIGNIFICA QUE NO VALE LA PENA AMAR. POR QUE ES UN SENTIMIENTO QUE TE DA MAS DESEOS DE VIVIR DE SENTIR QUE TODO LO QUE HACES ES PARA UN BIEN COMUN. GRACIAS POR PERMITIR ESTE ESPACIO

    ResponderEliminar
  28. En este Boletin estan muchos comentarios de personas necesitadas de ayuda para superar multiples retos.

    Es por ello que les invito a ver el boletin de LA ORACION en: http://sitiosweb.com.mx/superacionpersonal/boletin-no-8-paquete-todo-incluido-de-la-oracion

    Los Quiero Mucho....
    Ernesto Guerra

    P.D. Si ya estas suscrito al boletin del Club de Superación, recibiras un email con este link

    ResponderEliminar
  29. gracias por enviarme estos videos que me pueden ayudar a reflexionar y hacer cambios positivos.

    ResponderEliminar
  30. Este mensaje nos hace reflexionar en que tenemos que aceptarnos con nuestras diferencias y hacer saber a nuestra pareja sus virtudes y cualidades en vida.

    ResponderEliminar
  31. me parececieron muy buenas las conferencias que escuche y quisiera saber si es posible que un hombre despues de 25 años de matrimonio pueda darse cuenta de que no ha sido feliz como es posible que ahora salga con eso o sera tal vez pork ha encontrado en su vida alguien de quien realmente se enamoro?

    ResponderEliminar
  32. Creo en lo personal que tengo que aprender a vivir, y la vida es una escuela. muy buen mensaje.


    gracias.

    ResponderEliminar
  33. Eestoy en la actualidad, tratando de descubrir mi responsabilidad en la separación de mi matrimonio y existen puntos que me sorpreneden, pero me niego a reconocerlos del todo, el video a dejado en mi mente muchas preguntas, pues yo fuí una pareja que no comprendí lo que es amar, sin embargo nunca es tarde para reconstruir los cimientos. gracias.

    ResponderEliminar
  34. muchas gracias por los mensaje, en estos momentos estoy separada cual muchas mujeres tengo un niño por el cual respondo, es la tercera vez que me separo es mi esposo por lo mismo, pues es una persona que le gusta mucho el trago, y quedarse tomando con sus amigos llevo 6 años con él y no todo el tiempo he vivido esa situación, de aguantármelo no solo toma también me pegaba ,el me busca y quiere que yo le de otra oportunidad por la situación económica paveses pienso en dársela y también por mi niño, el medice que quiere cambiar y que iría a sicólogo si se llega el caso que lo perdone no se es una situación incómoda pues yo ,además hay una persona que e conocido que siento que me gusta y estoy en la duda si dejar definitivamente las cosas con mi es o darme una oportunidad con este chico que e conocido. Le agradecería si medan un consejo ante esta situación o comentarios de lo que opinan graciiaaasss….

    ResponderEliminar
  35. Por Dios!, quiero perfección en mi marido...............Tendría que empezar por ser perfecta primero yo.
    Qué me incomoda de él?, será que me refleja algo de mí misma?

    Hoy comienzo a buscar lo bueno de lo que no me gusta de él, para así enamorarme de esa parte diferente a lo que yo quisiera, y que es parte de él.
    No puedo amar a mi marido por partes. Lo amo completo, todo él, con lo que me gusta y con lo que no.
    Que gran lección acabo de recibir al ver este video.
    Gracias

    ResponderEliminar