domingo, 14 de marzo de 2010

Atiende a tus necesidades primero

Antes de continuar te pido veas ESTE PENSAMIENTO POWER POINT y veas el siguiente video:




Randy Pausch murio la mañana del 25 de Julio del 2008 - Da click aqui para ver la conferencia completa que dió en la universidad en donde daba clases antes de morir


Hoy me siento vivo, alegre y realizado en todas las áreas de mi vida.


Hoy es un dia maravilloso!!!


Te preguntarás,  ¿Cómo lo logré?. Con mucha disciplina, voluntad y constancia. ¿Para qué? Para ver siempre hacia adentro y nunca hacia afuera.


El exterior nunca lo podre controlar. Solo puedo hacerme cargo al 100% de una sola persona, y esa persona soy yo mismo. Disciplina, voluntad y constancia para atender a todas mis necesidades físicas, intelectuales, emocionales y espirituales.


Antes, yo solía dar más importancia a mis clientes, familiares y amistades que a mi mismo. Antes yo NO sabia decir NO. Hoy estoy preguntandome constantemente: NETO, ¿QUE NECESITAS HOY?, ¿QUE COSAS QUIERES HACER HOY QUE SATISFAGAN TU ESPIRITU, TU MENTE, TU CUERPO? ¿QUE LIBRO, CURSO/SEMINARIO, AUDIO LIBRO DESEAS LEER/ESCUCHAR HOY?, ¿A QUE MAESTRO DESEAS CONSULTAR HOY?, ¿DE QUE FORMA QUIERES HACER EJERCICIO HOY?, ¿QUE ALIMENTOS TE ESTA PIDIENDO TU CUERPO CONSCIENTE?, ETC.


Un ejemplo, hace 11 años trabajaba como Gerente de Publicidad en un Supermercado y trabajaba mucho, tanto que no podia dormir lo suficiente. Recuerdo que cuando me iba a comer me daban unas ganas tremendas de echarme una siesta pero, NO PODIA, ya que si llegaba tarde al trabajo me podian despedir.


Hoy es muy diferente, ya que gracias al trabajo que tengo actualmente, puedo dormir una siesta cuando mi cuerpo me lo pide sin miedo a que alguien me despida, puesto que hoy soy dueño de mi propio negocio y ahora soy yo el que administro mi tiempo.


Otro ejemplo mas reciente, ya siendo dueño de mi propio negocio. Antes yo era un adicto al trabajo y me quedaba muchas horas pegado a la computadora y no atendia mis demás necesidades, tales como alimentarme nutritivamente, tomar suficiente agua, salir a pasear con mi hijo y mi mascota (lo cual disfruto grandemente), convivir con mi esposa viendo alguna pelicula o simplemente platicando con empatía y atención amorosa, capacitarme con distintos mentores que me ayudan en las diferentes áreas de mi vida, etc.


Antes vivía de prisa, atendiendo a todos menos a mi. Ahora descubrí un gran secreto para vivir con dicha y una sensación de complitud. Se trata simplemente de estar siempre atento a mis propias necesidades. A no distraerme por lo que los demas necesitan.


Mis padres me enseñaron a obedecer sin respingar, a decir siempre SI a sus ordenes, sin importar mis necesidades. Después de muchos años golpes que me ha dado la experiencia, lectura de libros y consulta de expertos,  he decidido resignificar esa enseñanza que me dieron mis padres por una que HOY considero mas sabia: SACIAR MIS NECESIDADES PRIMERO, PARA AHORA SI, CON ENERGÍA, AMOR, COMPRENSIÓN Y COMPASIÓN, PODER ACOMPAÑAR A LOS DEMÁS EN SU PROPIO CAMINO.


Para terminar, quiero compartir con ustedes uno de mis cuentos favoritos titulado:



EL LEÑADOR


En cierta ocasión, un hombre joven llegó a un campo de leñadores, ubicado en la montaña, con el propósito de obtener trabajo y superar el record que existia de talar: 30 árboles en un solo día.


Durante su primer día trabajó arduamente y como resultado, taló 25 árboles. El segundo día, se propuso levantarse mas temprano y echarle más ganas, pero su producción, fue escasamente la mitad del primer día. Al tercer día, se levantó todavía mas temprano e hizo un esfuerzo sobrehumano sin embargo los resultados fueron casi nulos.



Al ver el capataz el escaso rendimiento del joven leñador, le preguntó:
"¿Cuándo fue la última vez que afilaste tu hacha?"
El joven respondió: "realmente no he tenido tiempo de hacerlo, he estado demasiado ocupado cortando árboles".

Y tú, ¿Hace cuanto que no afilas tu hacha?


netosuperyesAutor
Lic. Ernesto Guerra

15 comentarios:

  1. Apreciado Ernesto Guerra.

    Me ha emocionado el video de Randy ,como el cuento del leñador.

    Me doy cuenta que he pasado mi vida tratando de agradar a los demás y dejando a un lado mis deseos por eso no he sido feliz plenamente. Todo lo que leo de tus paginas me reconforta mucho.Sigue dando tan buenos consejos que son como un jarro de agua fria al que se ha perdido en un desierto. Muchas gracias que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el cuento del leñador! Gracias por estos mensajes de reflexion!

    ResponderEliminar
  3. Pahola Begazo Alvarez14 de marzo de 2010, 7:52

    Pasan los días y me doy cuenta de lo mucho que voy aprendiendo de tu página, estoy leyendo El Poder del Ahora y mi vida espiritual va reforzándose. Lo que envías ahora hace que tome conciencia de mi propio ser y recuerde a Jesús cuando decía "Aménse los unos a otros como a sí mismos"" Primero debes amarte TÚ y luego a los demás, Qúe bonita enseñanza...
    Gracias... Pahola

    ResponderEliminar
  4. excelente informacion felicidades, simepre encuentro joyas de vida en tu informacion, sigue alimentando la esperanza rn los seres humanos, que es el regalo más grande que alguien puede legar a esta humanidad.

    Nelson Soza

    ResponderEliminar
  5. le doy gracias a Dios el haber encontrado tu pagina y a ti por esos lindos mensajes de valentia que nos presentas deceo que el SEÑOR te llene de mucha sabiduria para seguir alimentando corazones.DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  6. AmigoErnesto

    En verdad tus consejos y ejemplos prácticosque nos muestras reflejan en algo lo que a cada ser humano nos acontece, será importante nutrirnos de buenas enseñanzas como las tuyas, el cuento del leñador muy importante.
    Gracias por dejarnos compartir tus buenas intensiones

    ResponderEliminar
  7. realmente estoy muy agradecida por haber conocido tu pagina gracias por tus mensajes y por compartirlos.eres una persona increible.¡Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartirnos estos bellos pensamientos que dia a dia no sirven de mucho Muchas gracias y que dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  9. gracias por compartir tus lindos mensajes, sabes, cada que habro mi correo lo hago con la ilusion de que me voy a encontrar con algo nuevo, algo que me ayudara en gran parte.
    por todo eso mil gracias, que dios te bendiga.
    normis.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracia por compartir estas vivencias, es maravilloso ese relato, sin palabras dios te bendiga. gue magico.

    ResponderEliminar
  11. HOLA GRACIAS POR COMPARTIR HISTORIAS, EXPERIENCIAS QUE ME SERVIRAN PARA LA VIDA ESE CAMINO TAN LARGO O CORTO NO LO SE PERO HERMOSO GRACIAS A DIOS Y A MIS PADRES QUE ME DIERON LA VIDA Y AHORA A PERSONAS COMO TU QUE ME HAN ENSEÑADO A VIVIR LA VIDA CON HUMILDAD, FORTALEZA, AMOR, Y A SABER QUE QUIENES NOS RODEAN PADRES, HIJOS, ESPOSO, HERMANOS, NIÑOS, NIÑAS JOVENES ADULTOS TAMBIEN CUENTAN. GRACIAS TE DESEO MUCHA SUERTE Y FELICIDAD.

    ResponderEliminar
  12. Fabuloso lo que compartes Ernesto. Del video de Randy aparte de llorar y reflexionar sobre muchas cosas me quedo con algo duro de asimilar a veces: Todos nos vamos a morir, la muerte es una gran consejera. Ante la duda o el miedo de atreverte a hacer algo, consultar tambien con ella nos ayudaria mucho!. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola que gusto que muestras este tipo de video conferencia y esta historia porque motiva a seguir luchando por algo que aunque una cree que no vale la pena me doy cuenta que si aunque otros no te lo agradescan solo hay que satisfacerse uno y luego que otros den su opinion

    ResponderEliminar
  14. MIL GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS TEMAS, NOS HACEN REFLEXIONAR SOBRE LAS COSAS A LAS QUE LE DAMOS DEMACIADO VALOR OLVIDANDONOS DE LO QUE REALMENTE ES IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS, Y CUANDO NOS DAMOS CUENTA YA ES DEMACIADO TARDE.

    ResponderEliminar
  15. Que valentía, el video de Randy me hace reflexionar de que no hay barrera para alcanzar nuestros sueños y ser feliz, así sea en los últimos momentos de nuestras vida. y NO descuidar los pequeños detalles, como el cuento del leñador. Ernesto gracias.

    ResponderEliminar