viernes, 25 de diciembre de 2009

Bella Historia - Lo que das recibes

Una mañana una mujer bien vestida se paró frente a un hombre desamparado, quien lentamente levantó la vista.. y miró claramente a la mujer que parecía acostumbrada a las cosas buenas de la vida. Su abrigo era nuevo. Parecía que nunca se había perdido de una comida en su vida. Su primer pensamiento fue: “Solo se quiere burlar de mi, como tantos otros lo habían hecho ... "Por Favor Déjeme en paz !! gruñó el Indigente...

Para su sorpresa, la mujer siguió enfrente de él. Ella sonreía - sus dientes blancos mostraban destellos deslumbrantes.
"¿Tienes hambre?" -preguntó ella. "No", contestó sarcásticamente. "Acabo de llegar de cenar con el presidente ... Ahora vete."
La sonrisa de la mujer se hizo aún más Grande.
De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo. "¿Qué hace usted, señora?" -preguntó el hombre enojado.
“Le digo que me deje en paz” !!

Justo en ese momento un policía se acercó. "¿Hay algún problema, señora?" -le preguntó el oficial ..
"No hay problema aquí, oficial, contestó la mujer .. "Sólo estoy tratando de ayudarle para que se ponga de pie ...
¿Me ayudaría? El oficial se rascó la cabeza. "Si, el Viejo Juan, Ha sido un estorbo por aquí por los últimos años.
¿Qué quiere usted con él?" Pregunto el oficial ...
"Ve la cafetería de allí?" -preguntó ella. "Yo voy a darle algo de comer y sacarlo del frío por un ratito."
"¿Está loca, señora?" el pobre desamparado se resistió. "Yo no quiero ir ahí! Entonces sintió dos fuertes manos agarrándolo de los brazos y lo levantaron.
"Déjame ir oficial, Yo no hice nada .."

"Vamos Viejo, esta es una buena oportunidad para ti," el oficial le susurro al oído ."
Finalmente, y con cierta dificultad, la mujer y el agente de policía llevaron al Viejo Juan a la cafetería y lo sentaron en una mesa en un rincón de la cafetería. Era casi mediodía, la mayoría de la gente ya había almorzado y el grupo para la comida aún no habían llegado ...
El gerente de la cafetería se acercó y les preguntó. "¿Qué está pasando aquí, oficial?" "¿Qué es todo esto?
Y este hombre está en problemas?"
"Esta señora lo trajo aquí para que coma algo," respondió el policía.

"Oh no, Aquí no !" el gerente respondió airadamente. "Tener una persona como este aquí es malo para mi negocio !!!

El Viejo Juan esbozó una sonrisa con sus pocos dientes. "Señora, se lo dije. Ahora, si van a dejarme ir ?. Yo no quería venir aquí desde un principio."
La mujer se dirigió al gerente de la cafetería y sonrió .. "Señor, ¿está usted familiarizado con Hernandez y Asociados ??,
la firma bancaria que está a dos calles ?"
"Por supuesto que los conozco", respondió el administrador con impaciencia. "Ellos tienen sus reuniones semanales
en una de mis salas de banquetes."

"¿Y se gana una buena cantidad de dinero con el suministro de alimentos en estas reuniones semanales?"
PREGUNTO La Señora ...
"¿Y eso qué le importa a usted?

Yo, señor, soy Penélope Hernandez, presidente y dueña de la compañía ". “Oh Perdón !! dijo el gerente ...

La mujer sonrió de nuevo .. "Pensé que esto podría hacer una diferencia en su trato" le dijo al policía, que fuertemente trataba de contener una carcajada. "¿Le gustaría tomar con nosotros una taza de café o tal vez una comida, oficial?" "No, gracias, señora", replicó el oficial. "Estoy en servicio".
"Entonces, quizás, una taza de café para llevar ?"
"Sí, señora. Eso estaría mejor".
El gerente de la cafetería giró sobre sus talones como recibiendo una orden. –“Voy a traer el café para usted de inmediato señor oficial "

El oficial lo vio alejarse. Y opinó :"Ciertamente lo ha puesto en su lugar", dijo.
"Eso no fue mi intención “ dijo la señora ... Lo crea o no, tengo una buena razón para todo esto".

Se sentó a la mesa frente a su invitado a cenar. Ella lo miró fijamente... "Juan ¿te acuerdas de mí?"
El viejo Juan miro su rostro el rostro , con los ojos lagañosos "Creo que sí - Digo , se me hace familiar".

"Mira Juan , quizá estoy un poco más grande , pero mírame bien", dijo la Señora .. "Tal vez me veo más llenita ahora ... pero cuando tu trabajabas aquí hace muchos años vine aquí una vez, por esa misma puerta, muerta de hambre y frío." Algunas lágrimas posaron sobre sus mejillas …

"¿Señora?" dijo el Oficial, No podía creer lo que estaba presenciando, ni siquiera pensar que la mujer podría llegar a tener hambre.
"Yo acababa de graduarme de la Universidad en mi pueblo", la mujer comentó. "Yo había llegado a la ciudad en busca de un trabajo, pero no pude encontrar nada. Con la voz quebrantada la mujer continuaba: Pero cuando me quedaban mis últimos centavos y me habían corrido de mi apartamento caminaba por las calles, y era en febrero y hacía frío y casi muerta de hambre vi este lugar y entré con poca posibilidad de que podría conseguir algo de comer. " Con lágrimas en sus ojos la mujer siguió platicando ... Juan me recibió con una sonrisa.

"Ahora me acuerdo", dijo Juan. "Yo estaba detrás del mostrador de servicio. Se acercó y me preguntó si podría trabajar por algo de comer”. “Si, y me dijiste que estaba en contra de la política de la empresa". Continuó la mujer.. -Entonces, tú me hiciste el sándwich de carne más grande que había visto nunca... me diste una taza de café y me fui a un rincón y disfrutar de mi comida. Tenía miedo de que te metería en problemas. Luego, cuando miré y te vi poner el precio de la comida en la caja registradora, supe entonces que todo iba a estar bien ".

"Así que usted comenzó su propio negocio?" El viejo Juan dijo.

" Si, encontré un trabajo esa misma tarde. Trabajé muy duro y me fui hacia arriba con la ayuda de Mi Padre Dios. Eventualmente empecé mi propio negocio que, con la ayuda de Dios, prosperó .." Ella abrió su bolso y sacó una tarjeta. "Cuando termines aquí , quiero que vayas a hacer una visita al señor Martínez. Él es el director de personal de mi empresa. Iré a hablar con él y estoy seguro de que encontrará algo para que puedas hacer en la oficina ".
Ella sonrió. "Creo que incluso podría darte un adelanto, lo suficiente para que puedas comprar algo de ropa y conseguir un lugar para vivir hasta que te recuperes. Si alguna vez necesitas algo, mi puerta está siempre abierta para ti Juan."

Hubo lágrimas en los ojos del anciano. "¿Cómo voy a agradecer? , preguntó.
"No me des las gracias", respondió la mujer. "A Dios dale la gloria. El me trajo a ti."

Fuera de la cafetería, el oficial y la mujer se detuvieron y antes de irse por su lado .. "Gracias por toda su ayuda, oficial,"
Dijo La Sra. Hernandez.” “Al contrario, dijo el oficial," "Gracias. Vi un milagro hoy, algo que nunca voy a olvidar. ... Y gracias por el café. ".....

Que Dios te bendiga siempre y no te olvides que cuando tiramos el pan sobre las aguas, nunca sabes cuándo será devuelto a ti .... Dios es tan grande que puede cubrir todo el mundo con su amor y a la vez tan pequeño para entrar en tu corazón.

39 comentarios:

  1. Maravilloso, real en esta vida, motivante por el amor al projimo.

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES POR SUS REFLEXIONES.

    ResponderEliminar
  3. paulina camargo mejia26 de diciembre de 2009, 11:46

    yo pienso que uno como perzona tiene siempre algo que brindarle al la personas que tienes a su lado por que la es una ruleta

    ResponderEliminar
  4. pues es una refleccion q nos inbita a recordar al termino de este ano arecordar alas personas q nos brindaron su ayudas y alas q nosotros pudimos aber ayudado ytal vez no lo icimos pero al leer esto tendremos nuestos sentidos mas alertas para el serbicio al projimo

    ResponderEliminar
  5. bonita reflexion, te demuestra que dios es muy grande y te permite conocer personas para ayudarte sin recibir nada a cambio, solo espera un agradecimiento por el favor, saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. estoy completamente agradecida con Dios primero y ustedes los que iniciaron esta pagina el video de Carlos Kasuga , y la Informacion de Cesar Morey es fabulosa estoy segura alludara a todos los que de alguna manera buscamos motivacion, para vivir una vida mejor. en lo particular mis actividades son trabajar con personas y proporcionar informacion que los mantenga motivados y con deseos de cambios en sus vidas, por lo tanto este es el mas grande motivo por lo cual agradesco toda su imformacion y me volvere una fan de ustedes.Gracias

    ResponderEliminar
  7. me gusta leer todo tipo de cosas que nos suele pasar,,y ver como dios se manifiesta en personas que menos esperamos,

    ResponderEliminar
  8. Hermoso!!! Mi padre me decía La vida es una rueda,unas veces se está arriba y otras abajo.

    ResponderEliminar
  9. realmente hermoso y muy significativo, me lleno de aliento .. gracias

    ResponderEliminar
  10. realmente que hermosa reflexion me encanta leer este tipo de mensajes, que es muy cierto que ayuda a varias personas que lo necesitan y nos ayudan a crecer pero sobre todo que Dios esta con nosotros siempre, que es MUY GRANDE y se manifiesta por medio de las personas

    ResponderEliminar
  11. Es una reflexión realmente hermosa y cierta, la cual nos llena de mucho valor y nos enseña a no perder la Fe en Dios!!

    ResponderEliminar
  12. cuanta falta nos hace recuperar los valores. ojala el inicio de este año nuevo sea el proposito de una gran mayoria

    ResponderEliminar
  13. Muchas Gracias a todos por sus bellos comentarios, seguire enviandoles pensamientos como este a los suscritos al Club de Superacion. Si aun no lo han hecho, simplemente ingresa tu email aqui a la derecha

    Saludos
    Ernesto Guerra

    ResponderEliminar
  14. Gracias, por esta reflexión, estamos tan ocupados pensando en como superarnos, que se nos olvida dar y preocuparnos por los demás. Feliz año.

    ResponderEliminar
  15. k hermosa reflexion espero k llege a nuestro corazon y todo aquel k tenga la posibilidad de ayudar a nuestro projimo nunca se k de con las ganas

    ResponderEliminar
  16. hermosa reflexion.
    gracias por permitirme
    ser parte de esta
    pagina"superacion personal"
    pues yo pertenezcoa un grupo de autoayuda y estos temas me ayudan mucho
    para compartirlos con mi
    gente.

    ResponderEliminar
  17. es bueno dar la mano de corazon a quien lo necesita, por que la vida es un carusel que no te imaginas que a la primera vuelta podemos necesitar ayuda de nuestro progimo.....

    ResponderEliminar
  18. Que belleza de comentario esa es la realidad ,no sabemos cuando nos sera devuelto ojala todos los que leamos le saquemos probecho.


    Zoila

    ResponderEliminar
  19. Justo lo que estaba necesitando en estos momentos ya que he estado un poco triste no se por que. Pero con esta reflexion pude acordarme que hay un ser SUPERIOR que todo lo puede y lo perdona Gracias, gracias y gracias. Bendiciones

    ResponderEliminar
  20. MA DE LOURDES SANCHEZ12 de enero de 2010, 4:28

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. MARIBEL RAMIREZ LIGONIO12 de enero de 2010, 5:17

    ES MARAVILLOSA LA HISTORIA, ME CONMUEVE TANTO NO POR MI SITUACION SI NO POR LA DE MIS COMPAÑERAS QUE HACEN DE MENOS MAS LA GENTE QUE SE CONSIDERA QUE AMAN A DIOS CUANDO SOLOS SE ENGAÑAN, ESTE DESPRECIO LO HA HECHO UN PASTOR DIRECTOR DE UN HOSPITAL CON MI AMIGA MAS HUMILDE.

    ResponderEliminar
  22. clara isabel poma ladera15 de enero de 2010, 8:05

    hyola muy bonita historia gracias por estas enseñansas que me estan ayudando a ncontrarme a mi misma y a amar a mi projimo

    ResponderEliminar
  23. minerva jimenez moreno22 de enero de 2010, 4:46

    felicidades por su reflesion

    ResponderEliminar
  24. Es muy bonita la reflexion , nos da una sacudadita para ayudar a nuestros progimos.sigan enviando este tipo de reflexiones.

    ResponderEliminar
  25. Me parecio muy bonito el mensaje, y si todo lo q nosotros damos es lo q recibimos y si no lo recibimos personalmente lo reciben nuestros hijos, padres, o familiares, que Dios los bendiga siempre

    ResponderEliminar
  26. Mayra Y. Martinez24 de enero de 2010, 9:01

    Que hermoso mensaje, que bonita experiencia el ayudar a alguien que te ayudo,bonita satisfaccion.
    Este tipo de cosas nos motivan a los demas,
    nos enseñan la compasion y el agradecimiento.

    ResponderEliminar
  27. son muy edificantes y sobre todo contar con personas como ustedes felicitaciones por que muchos de los que se cienten solos pueden encontrar apoyo

    ResponderEliminar
  28. Hola. Este escrito es maravillosos, es de la vida real por que lo que siembras cosecharas. esto nos enseña a ser mas caritativos. con la gente de bajos recursos. un dia al cansamos la sima pero en realidad algundia ba abajar. todo lo que sube tiene que caer. asi que no hay que ser orgullosos. al contrario amables, caritativos, y bondadosos. que tengan buen dia y dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  29. es una historia bellisima parece un cuento de hadas pero es una realidad muy latente porque todo lo que das eso recibiras a cambio Dios es justo y la vida ha sido nuestro mayor regalo debemos compartir con nuestros semejantes dios los bendiga

    ResponderEliminar
  30. LENYS CBALLERO RAMOS3 de febrero de 2010, 2:56

    ME PARECIO UNA HISTORIA HERMOSA Y CON UNA GRAN ENSEÑANZA GRACIAS POR PERMITIRME SER PARTE DE ESTA GRNA PAGINA

    LENYS CABALLERO RAMOS

    CARTAGENA-COLOMBIA 03 FEBRE 22010

    ResponderEliminar
  31. me parecio una exelente historia, y se q una vez en nuestras vidas yegamos a pasar x algo asi, yo soy joven aun, pero un dia me kede tal cual como la se;ora, sin trabajo, sin q comer y sin donde quedarm, llore y llore dos dias seguidos sin saber como regresar a casa le pedi tantoa dios q me ayudara, q no me dejara sola y no asi, el segundo dia x la noche recuerdo muy bien, aparecio alguien q habia sido el amor de mi vida hace ya unos a;os, con tristeza y pena le pedi ayuda,y me la dio y aunq para mi hoy en mi corazon es mas q una amigo, aunq se q yo se q para el no, x ayuda de dios, yego hasta ahi, y me fue algo tan inexplikable y sorprendente, me ofrecio donde quedarme donde hacearme, y donde dormir x esa noche, xq trabaja sta hoy en esa ciudad,y todo lo q ese dia yo le habia pedido a dios,yego ami, sus bendiciones, siempre se lo agradeci, pero el solo se reia, y a lo mejor el no lo creia lo q dios hizo ese dia, volvi a verlo hace unos dias y ni sikiera me dirigio la palabra, me dolio su indiferencia ya q jamas olvidare lo q hizo x mi lo q no he llegado a entender es xq solo una mirada,pero le estare eternamente agradecida, dios lo sabe....

    ResponderEliminar
  32. JESUS ARVIZU IBAÑEZ10 de febrero de 2010, 13:21

    SERA BUENO0

    ResponderEliminar
  33. JESUS ARVIZU IBAÑEZ10 de febrero de 2010, 13:21

    ME GUSTARA SER GENTE DE EXITO PARA AYUDAR COMO ESA SEÑORA Y LO HARE BIEN

    ResponderEliminar
  34. que historia tan bonita, es bueno recordar la misericordia de DIOS, a veses como que se nos olvida, pero nunca nos olvida ... gracias padre por tu misericorda, hasme meresedora de ella.

    ResponderEliminar
  35. la verdad es q estas historias son las q nos conllevan a hacer lo bueno mi vida ha cido mas vien pobre pero le doy grasias a DIOS por q el save como hace sus cosas y ala persona q me pide un favor si puedo hacerlo no le digo q no siempre estoy dispuesta y lo hago con amor lo unico es q cuando se trata de plata hay si me toca dcir q no por q eso si no tengo casi. a todas ls personas q lean esto los invito a hacer lo bueno lo correcto eso lo mira DIOS como tambien mira lo malo qusted haga asi q PILAS CON LO Q AGAS DE ESO TE DARAN...

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por estas historias tan bonitas q nos hacen reflexinar mucho pues esto es un granito de arena q nos ayuda a ser mejores cada dia, al igual q aquel hombre q un dia ayudo a aquella mujer sin mirar quien hera la verdad esque si todos hicieramos eso con muchos hermanos necesitados q distinto fuera este mundo."Hacer el bien y sin mirar a quien" y en realidad sin ESPERAR NADA A CAMBIO ya q todos vamos a recibir de acuerdo como vivamos y lo q hagamos.GRACIAS

    ResponderEliminar
  37. gloria fernanda valencia-27 de febrero de 2010, 1:57

    QUE ERMOSO MENSAJE LO BOY A COMPARTIR CON MIS COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  38. QUE GRAN HISTORIA ESO DEMUESTRA LA GRAN BONDAD QUE TIENEN ALGUNAS PERSONAS.

    ResponderEliminar
  39. EDILIA DEL CARMEN OCHOA RAY|13 de marzo de 2010, 12:19

    SI TODOS AMARAMOS AL PROJIMO COMO A NOSOTROS
    MISMOS, ESTARIA EL MUNDO LLENO DE AMOR Y MUCHA
    PAZ, GARCIAS POR ESTE BELLO MENSAJE DE AMOR.
    DIOS TODO PODEROSO DA SABIDURIA TODOS TUS HIJOS EN LA TIERRA,

    ResponderEliminar