miércoles, 30 de diciembre de 2009

Boletin No. 5 - El Perdon: Meditaciones, Citas y Pensamiento Power Point

Estimado Suscrito a Superacion.com.mx, en esta ocasion les tengo un regalo excelente para comenzar el 2010 con una mente renovada.

Lo he titulado: PAQUETE TODO INCLUIDO DEL PERDON ya que  he reunido Citas, Reflexiones en Power Point y unas Meditaciones del Perdon, que yo, en lo particular, utilizo mucho cuando tengo conflictos con alguien O lo que es peor, CONTRA MI MISMO.

Sin mas preambulo, COMENZAMOS:

Descarga AQUI un Pensamiento Power Point titulado: EL PERDON


DA CLICK AQUI PARA ESCUCHAR MEDITACIONES DEL PERDON EN AUDIOS MP3S


CITAS DEL PERDON:


Vengándose, uno iguala a su enemigo; perdonando, uno se muestra superior a él. Francis Bacón


Si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo, por tu propio bienestar. Dalai Lama


Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor, sin amargura, sin la herida abierta; perdonar es recordar sin andar cargando eso, sin respirar por la herida, entonces te darás cuenta que has perdonado. Autor desconocido


Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes. Khalil Gibran


El Rencor y Resentimiento son un veneno que NOS tomamos, pensando que a otros hace daño, Desconocido


Enseñemos a perdonar; pero si enseñamos también a no ofender, sería más eficiente. José Ingenieros


El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe. William Shakespeare


El perdón es la fragancia que derrama la violeta en el talón que la aplastó. Mark Twain


El perdón es la única venganza aprobada por el Universo. Silvia Schmidt


Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió. Madre Teresa de Calcuta


El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar. Martin Luther King


En los juicios humanos, se castiga al que confiesa su culpa; en el divino, se perdona...  Autor desconocido


La burla y el ridículo son, entre todas las injurias, las que menos se perdonan. Platón


La espiral de la violencia sólo la frena el milagro del perdón. Juan Pablo II



Lo mejor que puedes dar a tu enemigo es el perdón; a un oponente, tolerancia; a un hijo, un buen ejemplo; a tu padre, consideración; a tu madre, una conducta de la cual se enorgullezca; a ti mismo, respeto; a todos los hombres, caridad. John Balfour

Nada envalentona tanto al pecador como el perdón. William Shakespeare


No escatimes el perdón: es imposible caminar con tantas heriditas abiertas. Zenaida Bacardí de Argamasilla


No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón. SS. Juan Pablo II


Perdón es una palabra que no es nada, pero que lleva dentro semillas de milagros. Alejandro Casona


Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. Oscar Wilde


Perdónaselo todo a quien nada se perdona a sí mismo. Kung FuTse, Confucio


Se aprende a perdonar, perdonando; se aprende a amar, amando; se aprende a imitar a los MAESTROS, siguiendo sus pasos. Autor desconocido


Se perdona en la medida en que se ama. François de La Rochefoucauld, Duque de Rochefoucauld


Si acaso todos los hombres nos reconociéramos como seres divinos, podríamos vivir la bella experiencia del perdón. Ernesto Guerra


Somos como bestias cuando matamos, como hombres cuando odiamos, más como Dios cuando perdonamos. Autor desconocido



Nada nos asemeja tanto a Dios como estar siempre dispuestos a perdonar - San Juan Crisóstomo

47 comentarios:

  1. Ernesto Delgado Avendaño30 de diciembre de 2009, 6:07

    Muchas gracias, me encanto, hojala que todos aprendieramos a perdonar, puesto que seria fundamental, en este mundo tan dificil que vivimos, lleno de problemas y conflictos en general.

    ResponderEliminar
  2. me parecen muy serias y sinceras todas estas frases y ademas el reeleerlas en cualquier momento ayudaran aun mas a uno mismo.
    el perdon debe estar en cada dia de nuesra existencia.
    el perdon mas dificl es el que debe darse a uno mismo.

    ResponderEliminar
  3. creo que no deberiamos perdonar. porque no esisten motivos para ello. Jesus ya pago por nuestros pecados. y estamos todos perdonados

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con todos ustedes :)

    Me da gusto que al igual que yo, estemos en sincronia con el poder del perdon :)

    Saludos y Feliz Año 2010
    Ernesto Guerra

    ResponderEliminar
  5. Walter Alberto Calderón30 de diciembre de 2009, 11:16

    Una y mil gracias por compartir con mi persona tan magnificas letras, Nuestros más sinceros saludos desde El Salvador com mucho amor y dispuesto a perdonar a cuantos me han hecho daño.
    Perdonar es el reto que tiene el ser humano para comenzar el camino Divino, camino hacia la salvación; camino nada fácil, es el reto de todos los días y no debe quedarse fuera del menú.
    Deseándoles un feliz año 2010 y que aprendamos a perdonar a diario, Dios nos enseño el perdón, pues es nuestro deber el practicarlo...

    ResponderEliminar
  6. en verdad sucederia un milagro si todos nos perdonaramos mutuamente. ojala y nunca sea demasiado tarde....

    ResponderEliminar
  7. Aprendí algo nuevo, pues pensé que perdonar eera olvidar...es lo que tradicionalmente escuchamos, no?

    Lic. Ernesto Guerra, gracias. muchas gracias por permitirnos este espacio tan maravilloso.


    Un abrazo para todos mis compañeros de curso y para el terapeuta Santiago.


    ZOILA
    Cali-Colombia

    ResponderEliminar
  8. Gracias! Es hermoso, es bello ser conscientes de que aún tenemos la capacidad de contactar con nuestro yo íntimo, a través de una sencilla meditación y ahí ver todo esto claro y evidente, per se. Que la luz descienda a la Tierra.

    ResponderEliminar
  9. Una queridisima amiga me envio, este correo, sin ella saber que estoy en un momento critico de mi vida, en el cual, crei que habia perdonado a mi pareja, al leer esto, me di cuenta que, que equivocada estaba, no perdone y esperaba algo a cambio, le doy gracias a Dios, por poner el momento y la lectura justa que yo necesitaba y tambien doy gracias por que existe sitios como estos. Dios los Bendiga y FELIZ AÑO 2010

    ResponderEliminar
  10. Aprecio mucho todas estas enseñanzas, llevo un año tratando de perdonar a mi pareja y se que no lo he logrado puesto nada coincide con lo que realmente es el perdon, comparto esto porq me identifico mucho con todos los comentarios, y se que dentro de mi me estoy amargando y estoy acabando con la relacion a pesar de mi pareja sigue luchando por salvarla, por darle para adelante y quedarnos juntos. Bueno gracias por enviarme esto de mucho me tiene que servir. Feliz año nuevo para todos que sus vidas se llenen de mucha salud, amor y trabajo

    ResponderEliminar
  11. Julieta Lourdes Badouin30 de diciembre de 2009, 15:26

    Perdonar beneficia mas al que perdona que al perdonado, pues libera tu ser de rencores y te hace mas feliz, a veces la gente ni siquiera sabe que tienes rencores por que solo tu los sufres....
    GRACIAS por compartir conmigo estas enseñanzas de vida, gracias Ernesto, a quien me gustaria conocer y gracias a mi amigo del alma César de morey
    ¡ Feliz Milenio a Todos!

    ResponderEliminar
  12. julio tarqui crisostomo31 de diciembre de 2009, 12:22

    Estos pensamientos ayudan mucho, cuanta carga y pesada es vivir con resentimienmtos y rencores. El solo leerlo me alivian y ayudan a olvidar todas las ofensas en especial el desagradecimiento. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  13. ALBERTO SANJUAN SANTIAGO31 de diciembre de 2009, 17:30

    MUCHAS GRACIAS POR PONER EL MATERIAL DEL PERDON A DISPOSICION DE VERDAD ESTA MUY BELLO Y ES DE MUCHO APOYO PARA PRACTICAR EL PERDON QUE TANTA FALTA NOS HACE EN LO PERSONAL ME ESTA SIENDO MUY UTIL. GRACIAS MIL Y FELIZ AÑO 2010.

    ResponderEliminar
  14. El perdón es una acción que hace liberar toda la carga negativa y no te las deja almacenar, por lo que es una forma de evitar que se formen células malignas en nuestro cuerpo. Todo las citas traen un mensaje que hay que tenerlo encuenta y llevarlo a la práctica. Muy bueno

    ResponderEliminar
  15. ES DE GRAN RESPONSABILIDAD PERDONAR Y PERDONARSE, MAS SIN EMBARGO DEBEMOS ASUMIRLA PARA ALCANZAR UNA PARTE DE NUESTRA PROPIA FELICIDAD.

    ResponderEliminar
  16. waooo chicos fabulosos pensamientos me conmovieron porque soy una de muchas personas a la cual el universo ha querido enseñar mucho en esta vida y creanme que para mi ha sido el area de mi vida mas dificil a realizar El perdon, pero el milagro ocurrio y tuvo que ser con ustedes a quienes la bendiciones no los dejaran ni un solo instante y se multipllicaran a mil por una . Desia haber perdonado y asi lo sentia, pero siempre ocurria otra situacion que lo volvia a desencadenar ., Hoy comprendi y me di cuenta donde radicaba mi confucion y tambien se que este hera el momento indicado para mi Gracias por este trabajo tan bello

    ResponderEliminar
  17. hola lic. me encanto esta reflexión sobre el perdón y me gustaría compartir con mis amogos bendiciones

    ResponderEliminar
  18. Una muy buena manera de empesar el 2010 perdonándose uno mismo primero para poder hacer algo diferente por los demás después

    ResponderEliminar
  19. MA. cRISTINA uRIBE2 de enero de 2010, 5:19

    e encantó stas frases. el que perdona es más libre, yo ya lo hice con algo que pense que nunca podria perdonar y desde entonces vivoy disfruto de la vida ucho más por que sino lo haces estás coo muerto en vida.

    ResponderEliminar
  20. Hola , me parece fabuloso esto del perdon, asi yo tambien podria aportar algo,

    PERDONA AUN A AQUELLAS PERSONAS QUE NO TE LO PIDEN, PUES ELLAS SON LAS MAS LO NECESITAN,

    Exitos en este año un abrazo a todos desde Guatemala

    ResponderEliminar
  21. Creo que yo como todos los del panel del comentarios, recibimos estas frases tan alentadoras como una motivacion para crecer como ser humano dia a dia, y es digno de admiracion la labor que usted lic.Guerra, fomenta, les deseo a ud. y a todos los integrantes de este blog, un año lleno de mucha salud y positivismo, que bueno que todavia habemos personas que buscamos en internet sitios de calidad...suerte hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  22. frases muymotivadoras ,que nos hacen reflexionar en un tema muy importante como es el perdón, gracias por preocuparse por reunir todos los articulos relacionados con esto,q de verdad me han servido de mucho en la circunstancia en que me encuentro.

    ResponderEliminar
  23. hola gracias por todo lo que nos manda,,si es verdadperdonar no es facil y menos cuando tu no te perdonas,,hay que empesar por perdonarce uno mismo y despues las cosas sevan dando solo es creer.

    ResponderEliminar
  24. gracias por esta gran informacion...la unica forma de vivir plenamente la felicidad es liberandose de la carga de las enemistades y del daño a los demas, no hay otra accion que libere la conciencia del ser humano que el perdonar a aquellos que conciente e inconcientemente le han generado algun daño.

    ResponderEliminar
  25. licedt pomarico mier3 de enero de 2010, 22:47

    DOY GRACIAS A DIOS POR PERMITIRME COMPARTIR ESTOS MOMENTOS DE POSITIVISMOS Y SANIDAD ESPIRITUAL QUE TANTO NECESITAMOS LOS HOMBRES. PARA CUMPLIR UNO DE LOS MANDAMIENTOS- "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO". Y SI REFLEXIONAMOS SOBRE ESTO "EL PERDÓN" ES LA ÚNICA MANERA DE EXPRESAR SINCERAMENTE ESTE AMOR A NUESTROS SEMEJANTES. FELICITACIONES ERNESTO POR ESTA REALIZAR ESTA LOABLE LABOR .

    ResponderEliminar
  26. MUCHAS GRACIAS POR ESTE REGALO TAN HERMOSO.

    CONSUELO

    ResponderEliminar
  27. Yo le pedí a Dios me ayudará a perdonar a todas las personas que me hicieron algún daño, porque mi deseo es ser feliz y hacer feliz a los demás y ya me siento liberada, comprendo más y mejor las cosas, nuestro deber es amar sin resentimientos y nuestra vida cambia para bien, gracias por compartir todo lO QUE NOS HACE BIEN. FELIZ AÑO 2010.
    Guadalajara Jal.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por estas reflexiones, en lo personal creo que no tendriamos nada que perdonar si nos dieramos cuenta de que nadie nos hace nada, la mayoria de las veces solo nos identificamos con la agresion, pero para que esta suelte su veneno requiere que la dejemos entrar y si asi es, dejamos que vaya a la herida mas profunda, pero si por el contrario somos compasivos con el que ofende nos daremos cuenta de que nada tiene que ver con nosotros, es mas la necesidad del agresor de expresarse que el daño que permitimos se nos haga.
    saludos.

    ResponderEliminar
  29. mi pareja me hizo mucho daño y lo he perdonado porque de esa manera soy feliz. Me aferré a dios y el me concedió perdonar a pesar de todo lo que sufrí-

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias!
    Como enseña Curso de Milagros: las ofensas solo nos dañan si lo permitimos, hay que rechazar aceptarlas; es difícil entenderlo, pero con la práctica se logra.

    ResponderEliminar
  31. EL PERDON NOS LIBERA A NOSOTROS DE LAS ATADURAS DEL DOLOR DEL SER AMADO QUE NOS TRAICIONÓ, SI PERDONAS TE LIBERAS Y YA NO RECUERDAS CON DOLOR O CORAJE ESE DAÑO.
    SI PERDONAMOS, NOS AMAMOS.

    ResponderEliminar
  32. Muy buenas citas amigo!!

    ResponderEliminar
  33. clara isabel poma ladera15 de enero de 2010, 7:46

    muchas gracias por sus enseñansas acerca del perdon y gracias por hacer que yo libere mis cargas pesadas hasta antesde leer acerca del perdon tenia otras ideas y no podia perdonar porque el padre de mi hijo me hizo muchisimo daño y queria vengarme de el y no tenia ni paz ni tranquilidad vivia cada dia de mi vida amargada con muchisimo dolor no podia estar en paz pero gracias a estos comentarios acerca del perdon me hicieron ver que estaba equivocada gracias por ayudarme a liberar mis cargas pesadas.

    ResponderEliminar
  34. Gracias por poner estas palabras en mi camino,
    mi vida es buscar el perdón y crecer para mi y para mi familia.

    Es muy grato saber que existe el perdon y te cura.

    Un abrazo a todos desde ECUADOR

    Wlady

    ResponderEliminar
  35. amar es uno de los regalos que Dios nos dio pare muchas veces hay que apreender de esas cosas tan maravillosas

    ResponderEliminar
  36. Gracias... doy gracias a la vida por tantas cosas recibidas... apenas ayer me senti en desgracia extrema... y hoy estoy viendo salir el sol... yo deceo perdonar... y perdonarme... agradesco esta pagina.. y agradesco a Dios estar respirando hoy...
    Soy una mujer afortunada... y Dios me ha brindado otra oportunidad de ser Feliz.

    Estoy viva, siento, y tambien cometo errores... debo aceptar que no puedo cambiar el mundo de los demas, y necesito seguir adelante.... necesito aprender a perdonar de Corazon....

    ResponderEliminar
  37. El pedir perdon y ser perdonado es lo mejor que el ser humano puede aser, para acabar con tanta maldad en el mundo. hoy fuy bendecida con el perdon. es tan facil solo es cuestion que tu quieras y te atrevaz. intentalo y veraz que tu alma descansa. que el mundo se llene de amor y de perdon. se quieres y amas perdona.

    ResponderEliminar
  38. Bravo Lulu, haciendonos responsables de uno mismo es MAS QUE SUFICIENTE :)

    ResponderEliminar
  39. todos los comentarios son bien intencionados y atinados deceo de todo corazon que paginas como estas no se pierdan que no se queden en el olvido por que tanta falta nos hacen saludos es la primera vez que entro y espero que no sea la ultima.Deseo integrarme a sus coferencias vivo serca de satelite que lugar me pueden recomendar gracias.hugo

    ResponderEliminar
  40. aunq se que para tener el alma tranquila y en paz, me duele tanto reconocer q m es muy dificil perdonar, y sinceramente reconozko q necesito ayuda, y kisiera saber cual seria el mejor principio...agradezko q exista gente q le guste ayudar, y de antemano agradezco q exista la pagina, asi como cada una de sus palabras....

    ResponderEliminar
  41. perdonar! una palabra tan bella, pero dificil cuando nos hacen mucho daño, sin embargo creo que vale la pena intentarlo.
    gracias, por ayudarme.

    ResponderEliminar
  42. perdonar nos hace grandes.errar es de humanos y perdonar es divino.

    ResponderEliminar
  43. CUANTA VERDAD HAY EN ESTAS PALABRAS, PERO SOLO CUANDO LAS EXPERIMENTAS Y LAS VIVES PUEDES SENTIR EL GRAN ALIVIO Y LA PAZ ESPITITUAL QUE SE SIENTE ES UN REGALO DE DIOS. SALUDOS

    ResponderEliminar
  44. Que lindo. El perdón libera el alma, espíritu y corazón, sana todas las heridas.
    Si no perdonas la carga es muy pesada y no se vive por que simplemente te destruyes día a día.
    El perdonar te ase libre y puedes volar...
    Disfrutemos el amanecer de cada día al máximo la vida se ISO para sentirla, gozarla todos los días...Liberemos el alma y dejémoslo volar siempre.
    un saludo su amiga ana.

    sonrie siempre , que tu sonrisa es maravillosa ok.

    ResponderEliminar
  45. GRACIAS ERNESTO, SABES LLEGASTE A MI VIDA EN EL MOMENTO JUSTO NECESITABA TANTO QUE ALGUIN ME DIJERA QUE NECESITO PERDONAR, CLARO NO OLVIDANDO POR LO QUE UNO PASA. QUE DIOS TE BENDIGA POR ESTAR CON NOSOTROS.CUIDATE.

    ResponderEliminar
  46. Yo perdono con facilidad, sera porque siempre tengo a jesus en mi corazon, intentalo tu es facil pedir perdon, te recomiendo que lo haga.

    ResponderEliminar
  47. María Soledad Romero18 de marzo de 2010, 10:48

    Gracias Ernesto, no sabes cúanto bien me hacen estas palabras de perdón, no solo para mi vida sino para poder apoyar a muchas personas que se acercan a mí.

    ResponderEliminar