jueves, 11 de febrero de 2010

Bella Historia - El Milagro de $1 dolar y once centavos

Te sugiero escuchar esta cancion mientras lees la historia de abajo




Una pequeña niña fue
a su habitación y sacó un frasco
que estaba escondido en su closet.

Esparció su contenido en el suelo y
contó con cuidado.  Tres
veces, incluso.  el total fue contado a la
perfección. No había cabida a errores.

Con cuidado regresó las monedas al frasco
y cerrando la tapadera, ella
salió sigilosamente por la puerta trasera y caminó
6 cuadras hasta la Farmacia de Rexall, que
tenía un gran signo de jefe indio sobre la puerta.

Ella esperó pacientemente a
que el farmacéutico le prestara atención,
pero estaba muy ocupado por el momento

Tere movió sus pies para que rechinaran
sus zapatos. Nada.  Se aclaró la garganta
lo mas  fuerte que pudo.
No sirvió de nada, finalmente tomó
.25 centavos del frasco y tocó  en
el mostrador de cristal.  Con eso fue suficiente!

'Y que es lo que quieres?' le preguntó el
farmacéutico con tono de disgusto
en la voz. Estoy hablando con mi hermano
que viene de Chicago no he visto en años, el
'Bueno, quiero hablar contigo
acerca de mi hermano', Tere le contestó
con el mismo tono de impaciencia.  'El está
realmente muy, muy enfermo . . . y quiero
comprar un milagro'.

'Perdon ?'
dijo el farmacéutico.

'Su nombre es Andrés y algo malo ha
estado creciendo en su cabeza y mi papi
dice que solo un milagro puede salvarlo,
ahora dime,
cuanto cuesta un milagro.

'Nosotros no vendemos milagros aqui, chiquita.
Lo siento pero no puedo ayudarte', dijo
el farmacéutico, con voz suave.

Oye, tengo dinero para pagarlo. Si
no es suficiente, conseguiré
lo que falte. solo dime cuanto cuesta'

El hermano del farmacéutico que era un hombre
muy bien vestido. Intervino y le
preguntó a la niñita, 'Que clase de
milagro necesita tu hermano?'

'No sé, replicó Tere, con los
ojos muy abiertos. Yo solo se que está muy enfermo
y mami dice que necesita una
operación. Pero mi papi no puede pagarla,
por eso quiero usar mi dinero'
'Cuánto tienes?', le preguntó el hombre de Chicago

'Un dólar con diez y once centavos', contestó Tere,
apenas audible.

Y ese es todo el dinero
que tengo, pero puedo conseguir mas si es necesrio'

'Bueno, que coincidencia', sonrió el hombre.



'Un dólar y once centavos---el precio exacto
de un milagro para los hermanitos'.

El tomó el dinero en sus manos y con
la otra sostuvo su manita enguantada
y dijo 'Lleváme a donde vives. Quiero
ver a tu hermano y conocer a tus padres.
Veamos si tengo el milagro que necesitas'

Ese hombre bien vestido era el Dr. Carlton
Armstrong, un cirujano especializado en neuro-cirujía.
La operacion fue completamente gratis y sin
cargo alguno por su estancia en el hospital, hasta que
Andrés regreso sano a casa.

Mami y papi comentaron felices de
la cadena de eventos que les trajo a todo
esto.

'Esa cirujía', susurraba su madre, 'fue un
milagro real. Ya me imagino cuanto
podría costar?

Tere sonrió.  Ella sabía exactamente cuanto
cuesta un milagro. . . un dólar con once
centavos. . .mas la fe de una chiquilla.

En nuestras vidas nunca sabemos cuantos
milagros vamos a necesitar.

Un milagro no es la suspención de una ley natural
sino la implementación de una ley superior.
Yo se que mantendrás la pelota en movimiento!

Esto es, mandásela a quien signifique algo para ti!



Una bola es un círculo, sin principio ni fin.
Mantiene nos mantiene juntos como un círculo de amigos.
El tesoro que encierra es ver la amistad que me has regalado.

Hoy te paso la pelota.
Dásela a alguien que consideres tu amigo.

YO TE JURO



Cuando estes triste. . .Secaré tus lagrimas
Cuando tengas miedo. . . calmaré tus miedos.

Cuando estes preocupado . . . te daré esperanza.



Cuando estes confundido. . .te ayudaré
a encontrar tu camino.

Y cuando estas perdido.. . .y no puedas ver la
luz, yo seré tu faro . . .Brillando radiante.

Este es mi juramento .. . . que sostengo hasta el final.


Que mas podrías pedir. . .Si tu eres mi amigo.



Atentamente,


Dios

36 comentarios:

  1. lo más bonito ,es que tod@s somos parte del milagro

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente es hermoso,porque nosotros aveces esperamos que Dios se nos aparezca y el nos haga directamente el milagro;lo que no sabemos es que el esta a traves de otras personas buenas que el nos pone en el camino no por casualidad sino porque el nos los envia es alli donde esta el milagro.Por eso hay que saber y aprender a dar gracias a Dios por algo lomas insignificante porque es obra divina.

    ResponderEliminar
  3. La vida es un milagro diario

    ResponderEliminar
  4. Los milagros son reales, solo tenemos q creer.

    ResponderEliminar
  5. creo firmemente que la vida es un milagro, lacual se vulve a repetir cuando suceden este tipo de actos de amor de DIOS hacia nosotros. Como creo que cesar es un milagro

    ResponderEliminar
  6. cuando tenemos fe todo se puede en esta vida.

    ResponderEliminar
  7. Cuantas veces olvidamos que cada dia nace un milagro, cada dia hay una nueva oportunidad a nuestras fatigas y problemas, cada dia Dios en su inmensa misericordia nos muestra cuan Amor hay para cada uno de nosotros a través de sus angeles que dia a dia estan pendientes de nosotros para no caer, angeles que muchas veces ignoramos porque no se dan a conocer con alas, sino el compañero de viaje, de trabajo, el amigo, el hermano, en fin tantas personas por las cuales Dios nos hace encontrar nuestro camino por muy cansado que este sea.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos bueno lo mas hermoso de toda nuestra vida es q tenemos y vivimos rodeados de personas q a veces ni conocemos y justamente de ellas es q recibimos favores cuando mas necesitamos una ayudita simpre podemos encontrar a alguien q nos tienda la mano y precisamente ahi podemos ver como DIOS esta actuando en esa persona, gracias a todos por estas historias de esta manera todos nodotros podemos ser mejores cada dia q DIOS los vendiga.

    ResponderEliminar
  9. lo importante es dedicarnos a lo importante que es la vida misma y saber que los milagros los podemos hacer nosotros mismos con la mano de dios, grcias por el msj saludos (ara)

    ResponderEliminar
  10. Dios nunk deja de hacer milagros a cada uno de nosotros el solo echo de saber que existimos es un milagro y yo personalmente se mas que nadie que el me ha echo milagros que solo un gran amigo puede hacer cuando esta contigo en cada momento de tu vida

    ResponderEliminar
  11. Que hermosura es la verdad Dios està en todo lo que emprendas es nuestra guia, Lo del Milagro Dios siempre nos hace los milagros Que mas que nuestra vida y todas las personas que tenemos a nuestro lado ese amor que nos hace sentir en nuestro corazòn por las personas que nos comparten lo que un dia les cambiò suvida

    Muchicimas gracias .

    ResponderEliminar
  12. Inocencio Estrada Lucas12 de febrero de 2010, 4:08

    Hola muchas gracias por la reflexion, creanme que le doy gracias a Dios por el don que le da a las personas que sin esperar nada a cambio y acudiendo al lugar y momentos precisos tiendan la mano a sus hermanos que lo necesitan; de verdad que buena onda son con este tipo de materiales me hacen sentir dia con dia mas humano "Feliz Dia de San Valentin", cuidense mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  13. muchas veces confiamos como adultos en nuestra propia fuerza y no creemos en lo que dios puede hacer por nosotros,mientras que los niños nos enseñan la fe atraves de su corazon limpio y puro dios los bendiga hay una enseñanza tremenda que compartire con todos

    ResponderEliminar
  14. Igualmente Inocencio, Feliz Dia de San Valentin a ti y a todos los miembros de este Club de Superacion :)

    ResponderEliminar
  15. LENYS CBALLERO RAMOS13 de febrero de 2010, 6:57

    SEÑOR ERNESTO MUCHAS GRACIAS POR ESTE MENSAJE ME HIZO SENTIR MUY BIEN LO COMPARTIRE CON MI FAMILIA Y AMISTADES MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  16. Para que el milagro se de en nuestras vidas, es comenzar a seguir el ejemplo de Jesus, abrir nuestro corazon para que el obre en nosotros, si tratamos deseguir haciendo las cosas a nuestra manera todo sera mas dificil, no te compliques la vida, ponte en manos de JESUS y veras grandes milagros, como el de la ñiña. LA FE MUEVE MONTAÑAS.

    ResponderEliminar
  17. Cordial saludo señor ernesto, simplemente sensacinal, muchas gracias por esa fuerza motivacinal. saludo desde clombia

    ResponderEliminar
  18. Simplemente milagroso como es el titulo de la historia.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Bendiciones desde Ica - Peru para Usted amigo Raul.

    ResponderEliminar
  19. ...Es sorprendente lo que los niños nos pueden enseñar y dar el mejor ejemplo de fe y amor por un ser querido, si solo seriamos en mayoria en lo que podemos ver en en esta niña nuestro mundo, estoy seguro, seria distinto...

    ResponderEliminar
  20. dios nos dice en la bibbia al que cree todo le es posible todo lo que tenemos que aser es confiar en dios dios les bendiga a los 2 saludos

    ResponderEliminar
  21. Gracias por compartirnos esta hermosa historia,y en verdad que tenemos unos angeles en casa que son nuestros hijos. por ellos se logran los verdaderos milagros. te agradezco compartas estas hermosas historias.

    ResponderEliminar
  22. ELIZABETH IBARRA RIVERA14 de febrero de 2010, 15:34

    esto es algo muy bello ke nos ayuda a creser como personas y seres humanos ke somos , gracias por demostrarnos y recordarnos ke dios nos ama demasiado.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS AMIGO ERNESTO.
    NO CABE DUDA QUE DIOS EXISTE, LO SIENTO CERCA DE MI CADA QUE ABRO ESTA PAGINA, Y ESTA HISTORIA QUE ACABO DE LEER ME PONE A PENSAR EN LO GRANDIOSOS QUE SON LOS NIÑOS, QUIERO SER NIÑA OTRA VEZ.
    GRACIAS POR COMPARTIRME TUS ENSEÑANZAS, QUE DIOS TE BENDIGA.
    NORMIS

    ResponderEliminar
  24. ES ALGO MARAVILLOSO COMO LOS NINOS PUEDEN LOGRAR UN MILAGRO CON SU FE Y INOCENCIA CREO QUE DIOS LES DA UN DON ESPECIAL POR SU INOCENCIA Y AMOR A HACIA EL .ES BELLA ESTA HISTORIA.

    ResponderEliminar
  25. Vaya...como se puede ver...lo que perdemos cuando ya somos adultos..y las preocupaciones nos atemorizan.ser NINOS es la edad en k estamos mas cerca de nuestro Creador

    ResponderEliminar
  26. Que hermoso mensaje,gracias por enviarmelo hermano Ernesto que Dios lo colme de bendiciones por ayudar con sus mensajes a superar los momentos dificiles de muchisimas personas,como es mi caso,por favor tambien le pido me ayude a orar por mi hermano Carlos Benites Garcia , a quien el 23 de Enero,le dio un infarto masivo,el que le causo muchos estragos en su organismo,ahora se encuentra internado en el hospital,parece que esta haciendo un cuadro de trombosis cerebral.

    ResponderEliminar
  27. Nancy, siento mucho lo de tu hermano, le deseo de todo mi corazon que se recupere pronto :)

    ResponderEliminar
  28. los milagros solo es la fe que cada persona lleve dentro solo tenemos que confiar en Dios dejarles nuestraas cargas por grandes que sean el sera el dr: Carlton Armstrong en esos momentos el señor nuestro Dios quien nos bendice y guia nuestro hermoso caminar.
    bendiciones desde puerto berrio colombia

    ResponderEliminar
  29. edwin gonzales paco22 de febrero de 2010, 5:49

    fenomenal.. amigo.. es lo que necesitamos las personas para acercarnos a dios.... recien entiendo que los milagros exisnten solo por un ser superior... bendiciones en tu vida... que vivas por siempre... Atte. Edwin Gonzáles Paco

    ResponderEliminar
  30. Gracias amigo. Estás desarrollando un ministerio de fe, amor y esperanza, en un mundo tan confundido donde cunde la incertidumbre y la desesperanza.
    Que Dios te bendiga en tan valiosa labor que sólo El sabrá recompensar.

    ResponderEliminar
  31. por casualidad me he encontrado con este sitio y reconozco la bonita labor. Es bueno encontrar esperanza cuando en medio de tanta perturbaciòn el mundo te pide que dejes de creer. Nuevamente gracias, por ser un lazo de union entre los hijos de Dios.

    ResponderEliminar
  32. hola, en verdad es tan increible este milagro, que me ha dado toda la alegria de saber que detras de todas mis necesidaes que solo Dios sabe, habrá ese milagro que espero con tanta paciencia y humildad. Gracias Dios por ser tan maravilloso

    ResponderEliminar
  33. primeramente wquiero felicitarlo porque desde que me inscribí a escuela para padres siento que mi vida a cambiado demasiado, aparte de que tambien he incluido algunas reflexiones en mi trabajo. esta historia es fascinante porque nos despierta esa humildad que debemos de tener como personas y que creo que actualmente eso no se dá ya que la mayoria de la gente está muy metalizada. ojalá y aprendamos mucho de esta reflexión y actuemos de una manera más positiva con la gente que nos necesita . gracias

    ResponderEliminar
  34. yo tambien creo en los milagros, ya que la semana pasada acabo de recibir uno, es un milagro de vida, sufri un dolor demasiado fuerte en mi estomago, algo que nunca en la vida habia sentido, de repente con fe cerre mis ojos y le pedi a mi ser superior que se hiciera su voluntad con lagrimas en mis ojos, y en cuestion de segundo fue cediendo el dolor y aqui estoy muy bien de salud.
    si creo en los milagros y se que nos escuchachan Dios y esta para darnos lo que le pedimos con amor.

    ResponderEliminar
  35. Bien Elba, llamale intervencion divina, manos sanadoras, reiki, el caso es que estas sana gracias a tu Fe :)

    ResponderEliminar
  36. HOLA ERNESTO POR FAVOR AYUDAME CON UN MENSAJEPARA UN AMIGO QUE ESTA PASANDO UNA CRISIS MATRIMONIAL POR LA INFIDELIDAD DE EL Y UN CONSEJO PARA SU ESPOSA QUE LO PUEDA PERDONAR MIL GRACIAS POR TUS CONSEJOS SON UNA BENDICION DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO

    ResponderEliminar