jueves, 18 de febrero de 2010

Boletin No. 11- Viktor E. Frankl y el Sentido de la Vida...

Antes de leer el boletín, te invito a ver este video sobre "LA ACTITUD"




frankl2En la historia de la humanidad han existido personas que han pasado por situaciones realmente difíciles en las que otras personas, en las mismas condiciones, han muerto. Un ejemplo extraordinario es Viktor E. Frankl quien nació en Viena, Austria el 26 de Marzo de 1905. Fué Neuropsiquiatra y fundador de la Logoterapia; forma de psicoterapia centrada en el sentido de la vida. Fue sobreviviente de cuatro campos de concentración nazis, Frankl afirma que la vida tiene sentido bajo cualquier circunstancia, aún en situaciones límite como el dolor, la enfermedad, la pérdida de un ser querido, etc.


Viktor Frankl logro salir vivo de los campos de concentración gracias a la visualización y actitud positiva que contrarestaron los malos tratos que recibió por años por parte de los nazis en condiciones infrahumanas. Pero ¿Que es exactamente lo que hizo el, que no hicieron sus compatriotas que terminaron por morir enfermos o incluso decidieron mejor suicidarse?


Lo primero que hizo fue encontrar: UNA RAZON PARA VIVIR, decidió visualizarse compartiendo sus descubrimientos de psicoterapia sobre el sentido de la vida a todo el mundo. El se visualizaba saliendo libre y dando conferencias en todas partes del mundo hasta muy larga edad. Y eso es justamente lo que logró como puedes ver en los videos de abajo en el que puedes ver a un hombre con mucha energia y que vivió hasta los 92 años y murió haciendo lo que mas amaba: COMPARTIR SU SENTIDO DE LA VIDA.


Otra cosa que hizo durante su estancia en el campo de concentración fue concentrarse en tener pensamientos y emociones positivas, aun cuando sus compañeros solo hablaban de las atrocidades que los nazis les habían hecho a ellos y a sus familiares. El tampoco se quejaba de que los nazis habían destruido todas sus investigaciones de años de trabajo arduo. El sabía con certeza que la UNICA FORMA DE SOBREVIVIR con tan solo un pedazo de pan de vez en cuando y unas temperaturas bajo cero era ENCONTRANDOLE UN PROPÓSITO A LA VIDA. El no sabía si los nazis habían matado a sus familiares, el sabía que de lo ÚNICO EN LO QUE EL SI TENIA CONTROL era LA FORMA COMO EL REACCIONARÍA A LO QUE LE SUCEDÍA (SU ACTITUD).


En otras palabras, "Aun cuando no podía cambiar la situación en la que estaba, SIEMPRE TENDRÍA LA ULTIMA LIBERTAD DE CAMBIAR SU ACTITUD ANTE ESA SITUACION"


El no estaba dispuesto a desperdiciar la poca energía fisica y mental que le quedaba en supuestos y preocupaciones, que lo único que iban a provocar sería la enfermedad y la muerte como fue el caso de miles de judios que convivieron con el.


Ahora te invito a hacer una introspección y te preguntes:


¿Tengo una razon para vivir que me haga vibrar en armonía?


¿Estoy teniendo emociones y pensamientos que me motiven a seguir adelante con mi verdadera misión en la vida?


O estoy voicoteandome constantemente con pensamientos de NO PUEDO, ES DIFICIL, ME TENGO QUE RESIGNAR, NO TENGO LOS RECURSOS, etc.


Ejemplos de éxito como el de Victor Frankl hay muchos, te invito a leer las biografías de Abraham Lincoln, Tomás Alba Edison, La Madre Teresa de Calcuta, etc.


Si crees que ellos tuvieron cualidades o virtudes que tu no tienes solo tengo que citar a Henry Ford:


"SI CREES QUE PUEDES O QUE NO PUEDES, EN AMBOS CASOS TIENES RAZÓN"


Te invito a comenzar a vibrar en otra frecuencia emocional.


Depura lo que escuchas, Ten mucho cuidado de lo que entra por tus ojos, Desapegate de las relaciones conflictivas y comienza a juntarte con personas que son compatibles con tu nueva forma de pensar y de sentir.


Realiza ejercicios de visualización en el que te imagines siendo, haciendo y teniendo todo lo que siempre has soñado.


Citando a Esther Hicks: "El Universo no sabe si ofreces una vibración por que vives lo que estas viviendo, o porque imaginas que lo estas viviendo, en cualquier caso, el Universo responde a lo que estas SINTIENDO y eso es lo que realmente permite que se manifieste en lo material.


Citando a Ernesto Lamoglia (Psiquiatra y locutor de Radio Red):


"Si decides seguir quejandote de convivir con un adicto, codependiente, misogino y/o golpeador, eso significa que tu estas igual o peor que esa persona, puesto que NADIE ES RESPONSABLE DE TU FELICIDAD, la verdadera felicidad esta en tu interior. Y cada vez que apuntas con el dedo a alguien, que segun tu es el responsable de tu infelicidad, recuerda que estan otros 3 dedos que apuntan hacia ti. Responsabilizate UNICAMENTE de lo que TU sientes, piensas, dices, haces y deja de ver hacia afuera"


Anthony de Melo menciona que venimos con el instructivo incorrecto y estoy de acuerdo, tenemos que volver a redescubrir la vida con un nuevo instructivo de vida que debemos redactar cada uno de nosotros, uno que no se base en el ego sino en el Ser Divino que habita en cada uno de nosotros.


Los dejo con una entrevista que le hicieron a quien yo considero, UNO DE LOS REGALOS MAS GRANDES DE LA HUMANIDAD llamado Victor Frankl.


P.D. Les recomiendo comprar su libro de "EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO" que ha vendido millones de copias en todo el mundo.







Recibe un Saludo Sincero,



netosuperyes
Autor
Ernesto Guerra

1 comentario:

  1. si es cierto todo esto me parese en lo mas personal que es un gran instrumento de Dios el cual uso sin darse cuenta de que todo loque paso no fue lo peor ni sera lo mas grande de la humanidad porque el hombre mas imfluyente en la historia humana es nuestro señor jesucristo y es mejor atender alo que el iso pormi y por ti porque el fue molido mas el herido fue por nuestras rebeliones el castigo de nuestra paz fue sobre el fue desfigurado de los hombres haci asombrara el a muchos nasiones reyes serraran ante el su boca porque veran lo que nunca les fue contadoy atenderan lo que jamas habian hoido

    ResponderEliminar