viernes, 26 de febrero de 2010

Urgente - Lo Verdaderamente Importante en la Vida es...

DA CLICK AQUI PARA VER EL PENSAMIENTO TITULADO: "URGENTE"


cesar
Pensamiento compartido por mi buen amigo Cesar de Morey de SuperacionPersonal.org

urgenteAntes de leer el siguiente texto te pido veas el Pensamiento Power Point de Facundo Cabral.

En una ocasión, cuando tenia 15 años fui a un retiro que organizo la iglesia a donde yo solía ir. Y en una de las actividades nos pidieron que nos tapáramos los ojos con un pañuelo y nos imagináramos que tuviésemos a nuestro Papa frente a nosotros.



Los organizadores iban tocando el hombro de uno de los 50 y tantos asistentes para que comenzaramos a DECIRLE A NUESTRO PADRE AQUELLO QUE NUNCA NOS HABÍA MOS ATREVIDO DECIRLE. Y aun cuando teníamos los ojos vendados, logre reconocer a lo lejos la voz de mi mejor amigo que dijo llorando con mucho dolor:

“Papa, NO trabajes tanto, pasas todo el día en la calle y me encantaría pasar mas tiempo juntos, PARA MI NO ES IMPORTANTE EL DINERO, TE QUIERO A TI PAPA, por favor atiéndeme… “


Yo comencé a llorar junto con el a la distancia, en este evento que CAMBIO MI VIDA PARA SIEMPRE.



En ese momento me di cuenta de que para un ser humano, la convivencia con la familia ES MUCHO MAS IMPORTANTE que los millones de dolares que podamos juntar en nuestra vida.

Otra anécdota que quiero compartir con ustedes hoy es cuando vi llorar a mi Papa por ÚNICA VEZ en toda mi vida. Yo provengo de padres divorciados y en una ocasión le pregunte a mi padre que ¿si había algo de lo cual se arrepintiera en su vida? y me contesto:

SI, me arrepiento de haberme perdido tu infancia debido a la situación con tu Mamá, ¡DE NO HABERTE DISFRUTADO CUANDO ERAS UN NIÑO PEQUEÑO..!”
En ese momento, la voz de mi papa no pudo continuar y comenzó a llorar con un sentimiento que JAMAS EN MI VIDA HE VUELTO A VER EN EL.

Ahí me di cuenta de que en la vida tenemos dos opciones:

1)Priorizar nuestras actividades para satisfacer el ego y al que diran


2)Priorizar nuestras actividades para atender al SER DIVINO QUE HABITA EN CADA UNO DE NOSOTROS


Hoy te invito a hacer un auto análisis y si me preguntaras “¿Que es lo verdaderamente importante, en cuales aspectos de mi vida conviene invertir mi tiempo?” concuerdo en gran parte con Stephen Covey, autor de "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva":



1. MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON LOS DEMÁS
2.PREPARACIÓN/CAPACITACIÓN
3.PLANIFICAR Y ORGANIZARME MEJOR
4.CUIDAR CON ESMERO DE MI MISMO EN TODOS LOS SENTIDOS
5.APROVECHAR OPORTUNIDADES
6.DESARROLLO PERSONAL
7.TRASCENDER A TRAVES DE LA FACULTACIÓN/CAPACITACION A OTRAS PERSONAS


netosuperyes
Ernesto Guerra
Autor

24 comentarios:

  1. Me alegro de haber visto este mensaje.No soy un bicho raro por priorisar mi familia y mi tiempo antes que el dinero.A veces me pregunto si lo estoy haciendo mal, pero hay algo dentro de mí que me dice que no.Ya tendré una casa propia, dinero para la vejez y cosas así.Confío en la vida y que ya me llegará pero he disfrutado de mis hijos todo lo que he querido y me siento feliz.No quiero llegar a viejo sin haber vivido a mis hijos.Lo material ya me llegará por que para eso me lo estoy currando.Le doy gracias a dios por todo lo que tengo.El payaso Chichirito.Amor para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. ASI ES ERNESTO,COMO YA TE LO HABIA COMENTADO,TIENE QUE HABER UN EQUILIBRIO EN NUESTRAS VIDAS Y ESTE MENSAJE DE URGENTE ESTA MARAVILLOSO.MUCHOS SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. BELLO MUY BELLO MENSAJE ERNESTO!! HACE FALTA QUE ESTO LLEGUE A LOS PAPAS JOVENES Y NO TAN JOVENES. SE NECESITA AYUDA PARA SER PADRES HOY Y SIEMPRE. ANTES SE DECIA A MI NADIE ME ENSEÑO A SER PAPA O MAMA Y TENIAN RAZON SE APERENDIA JUNTO A LOS HIJOS, PERO HOY TODO CAMBIO Y ES NECESARIO EDUCAR A LOS PADRES PARA TENER JOVENES QUE CREAN Y QUE AMEN SIN MIEDOS!!

    ResponderEliminar
  4. Ernesto: Simplemente quiero decirle GRACIAS, su labor es significante, cuánto disfruto y aprendo.

    ResponderEliminar
  5. gracias Ernesto es muy importante darnos el tiempo para nuestros hijos,disfrutarlos y q ellos nos sientan cerca para q crescan con la seguridad q les podemos transmitir,aqui desgraciadament las personas pensamos diferente,decia uno d mis hermanos cuando comentabamos el ponerles atencion a los hijos y su respuesat fue:uds como mujeres son las encargadas d ponerles atencion x q yo trabaj para traer dinero y uds son quienes tienen q darles ese tiempo,gracias d nuevo buen mensaj c l voy a compartir a mi hermano Dios t bendiga!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ernesto este power point es maravilloso, ¡si pudiera llegar a todo el mundo! para que los padres pudieran verlo, creo que todo cambiara, logicamente si abrimos la mente y el corazón. Soy hija de padres divorciados y lastimosamente por esas cosas de la vida mi compañero tuvo que salir del pais y me quede sola con mis dos hijos, a quienes les dedique todo mi tiempo, fui madre, padre, cocinera, lavandera, enfermera, amiga, confidente, alcahueta, etc., ahora que mis hijos crecieron, lo que vivi junto a ellos no lo cambiaria por nada del mundo, porque aprendimos a fuerza de golpes, pero aprendimos. Que pena por el padre ¡de lo que se perdio! La familia es lo mas importante en la vida, asi lo asumi desde muy pequeña, porque no la tuve, y cuanto me toco la defendi con uñas y dientes. Bien por los padres que defienden la unidad familiar a costa de los bienes materiales.
    Un abrazo
    Elizabeth

    ResponderEliminar
  7. Hola Ernesto,Muchas gracias por ayudarme en la mision mas importante de mi vida, en verdad que nada se puede comparar con la satisfacion de ser madre.En estos tiempos donde se estan perdiendo por completo los valores,creo que es muy necesario este tipo de consejeria,pues el tiempo pasa ,el dinero se gasta,se desvalua, pero el amor perdura.

    ResponderEliminar
  8. gloria fernanda valencia-27 de febrero de 2010, 0:47

    Hola Ernesto, muchas gracias por los mensajes ya que cuando los leo me ayudan a fortalecer mi relación con mi hijoy adarme cuenta que la niñes es una sola pues mi mama apesar de trabajar y darme lo que todfo lo que yo necesitaba no era suficiente,pues mas valia tenerla seca,y pues en mi relación de pareja no me ha ido muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Sorprendente ese video Licenciado Ernesto ,es maravilloso por que yo lo e sentido dedicarles tiempo de calidad a los seres que amamos y decirles cuanto se les ama es reconfortante escuchar que en algunas ocaciones me lo an dicho que yo los he echo sentir felices cuando les digo te quiero mucho, y me contestan yo tambièn

    Gracias por compartir con nosotros estas bellezas de mensajes y videos ojala lo pongamos en practica


    Muchas bendiciones para usted y los suyos.
    ,

    ResponderEliminar
  10. Ernesto: Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. gracias Ernesto

    por el dia a dia que nos das de tu tiempo eres esepcional
    gracias a ti e cambiado mi forma de pensar

    ResponderEliminar
  12. Gracias amigo por esas reflexiones o mensajes que debemos ponerlo en pràctica

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tan bella reflexion es muy, cierto que en ocasiones le dedic amos tanto tiempo al trabajo, que cuando llegamos a casa lo hacemoas todo estresados, y no valoramos lo presiado de nuestros hijos, con este pensamiento que nos llega hasta el corazon. VOY A ESTAR MAS TIEMPO CON MI FAMILIA Y TRATARE DE ESTAR MENOS ESTRESADA.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el mensaje de URGENTE, realmente es sumamente urgente, cuantos vivimos enfrascados en un monton de cosas sin darnos cuenta el pro y el contra, de lo que supuestamente pensamos conseguir dando primeros lugares en nuestra vida a cosas que si son necesarias pero que hay otras mucho mas necesarias e importantes como el conocerse a si mismo, el quererse y respetarse solo asi podremos dar el lugar que les corresponde tanto a nuestros hijos como a lo sociedad toda; que cierto es eso de que "NADIE PUEDA DAR LO QUE NO TIENE". REITERO MIL GRACIAS POR ESTA INCALCULABLE AYUDA ESPIRITUAL.

    ResponderEliminar
  15. Hola buen día:
    Lic. Ernesto le agradesco por la sabiduria de vida conpartida en este mensaje, en este momento estoy atravesando por un momento dificil, y esto me refresca.

    saludos...

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS POR ENVIAR ESTA REFLEXION TAN UN GENTE PARA MI VIDA, GRACIAS POR QUE TE INTERESAS POR GENTE COMO YO, GRACIAS POR SER COMO ERES. GRACIAS URGENTES POR QUE CONTINUES HACIENDOME CRECER CADA QUE HABRO UNO DE TUS CORREOS G R A C I A S

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por sus correos, ya que ayudan mucho a personas que necesitamos de este tipo de mensajes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. HOLA ERNESTO: GRACIAS POR TAN URGENTE MENSAJE DEJAME DECIRTE QUE EN ESTE MOMENTO TENGO ALGO URGENTE QUE HACER Y ES GRACIAS A TI QUE ME RECORDASTE, QUE MI PRIORIDAD ES IR A DECIRLE A MI ESPOSO Y A MIS HIJOS QUE LOS AMO MUCHO, Y QUE ELLOS SON LO MAS URGENTE EN MI VIDA .
    GRACIAS POR ESOS MENSAJES TAN LINDOS QUE NOS RECUERDAN QUE ESTAMOS AQUI ESTAMOS AQUI ES PARA VIVIR .

    ResponderEliminar
  19. Te lo agradesco parece que me leiste el pensamiento tambien, casi me salen las lagrimas del dolor y la frustracion de perder algo tan bueno y valioso como mi familia,yduele mas cuando sabes que ea criaturita dependia de ti para muchas cosas.pero alguien me dijo que no toda la vida llovera.

    hasta luego y gracias

    ResponderEliminar
  20. Wow, que lindos mensajes han dejado!!!
    Me da mucho gusto que juntos estemos replanteandonos las prioridades en la vida :)

    ResponderEliminar
  21. MARAVILLOSA REFLEXION, LA CUAL NOS RECUERDA QUE SIEMPRE DEBEMOS DECIR CUANTO QUEREMOS A NUESTRA FAMILIA,PORQUE NO SABEMOS EN QUE MOMENTO VAN A PARTIR.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por esta reflexion realmente se me llenan los ojos de lagrimas es duro darse cuenta que siempre andamos preocupados por darle a nuestros hijos una mejor calidad de vida y no la pasamos la mayor parte del día trabajano y no nos damos cuenta que siempre nos esperan en casa soy una mujer separada y con todo el dolor de mi corazon tengo trabajar yo siempre estube en casa dedicada a mis hijos y a mi esposo por eso es muy dificil para mi, y sufro mucho por no poder estar con mis hijos pero es parte de la vida me gusto mucho su reflexion GRACIAS!!! con cariño

    ResponderEliminar
  23. hola Ernesto, hojalá todos los padres tuvieran la oportunidad de ver este mensaje que nos proporcionas y se dieran cuenta de todos los herrores que se cometen debido a que se preocupan más por la cuestión económica y se olvidan de la convivencia familiar, y aunado a esto como pasatiempo buscan una relación de pareja extra fuera de casa, si fueran conscientes el tiempo que le dedican a otra persona que solo les hace pasar un momento agradable y desperdician el tiempo que bien pueden dedicar a sus hijos, y estos sí se los agradecerian todo el tiempo ya que esto ayudaría a no crear hijos con tan baja auto estima. Ernesto hojalá sigas enviandonos más reflexiones por que ayudan bantante a hacer conciencia a todos los que tenemos oportunidad de leerlas y así podemos hacer conciencia en otras personas de baja auto estima. Que Dios te bendiga por siempre

    ResponderEliminar
  24. Es un placer conocerte por medio de la foto y escuchar, conocer tus obras, realmente el 5 de marzo viajé a 200 kms para visitar a la familia y escuché una voz interior que me decía que les dijera cuanto los quiero y hoy por la mañana lo estaba realizando estoy sorprendida con el mensaje URGENTE de Facundo que también quiero confesarte que soy una gran admiradora de él, por ese profundo sentimiento de amor por la vida de las personas, y este tema me interesa muchisímo ya que trabajo con muchas personas que necesitan escuchar esta clase de mensajes. Muchas Gracias. Hasta luego. Odilia Galindo....

    ResponderEliminar